lunes, 25 de junio de 2018

Higuita enfría euforia de Colombia y pide aumentar el nivel

El exarquero colombiano René Higuita echó hoy un poco de agua al alabado triunfo de Colombia sobre Polonia en el Mundial de Rusia al considerar que la selección dirigida por José Pekerman tiene que mejorar en "la tenencia del balón" y "aumentar el nivel de su fútbol".

"Tenemos que mejorar en las llegadas en ataque, en las salidas de atrás, no tirar tanto pelotazo, y menos cuando se está con un jugador", afirmó Higuita en una entrevista concedida al canal ruso de noticias RT.

"Con el equipo que nosotros tenemos rifar el balón o tirar el pelotazo es una lotería sabiendo que, con los pies, estos muchachos definen en cualquier momento como definieron en el día de hoy", agregó en alusión al duelo disputado el domingo entre colombianos y los polacos en el Arena de Kazán.

"Conociendo los jugadores de Colombia, puede aumentar un poco más el fútbol y el nivel", sentenció el hombre que defendió el arco de Colombia en 68 partidos internacionales en la década de 90.

"El Loco", como se le conocía en sus tiempos de futbolista por su peculiar y osado estilo de juego, matizó así la euforia desatada entre la hinchada y la prensa colombiana después de la rotunda victoria por 3-0 con la que Colombia dejó fuera del campeonato a Polonia y se acercó a los octavos de final.

Presente en el choque y siempre con su larga melena enrulada, el ex arquero recordó que "tener la pelota" es lo que siempre caracterizó al fútbol colombiano, argumento que ratificó Carlos Valderrama, otra leyenda de los "cafeteros".

"Tenemos que tener más la pelota, tenemos equipo para eso, como lo demostramos en algunos pasajes del partido, por eso ganamos 3-0", coincidió el mítico mediocampista colombiano en la misma entrevista en el canal de noticias RT.

"La característica de nuestro fútbol es tener la pelota para hacerle daño al contrario y tenemos que mejorar en eso, pero estamos felices y contentos porque tenemos la posibilidad de clasificarnos que es el objetivo", añadió "El Pibe" de 56 años.

Con tres puntos tras la aplaudida victoria ante las "Águilas blancas" de Robert Lewandowski, Colombia necesita vencer a Senegal para sellar su boleto a la siguiente ronda de Rusia 2018 o sumar un empate y que la eliminada Polonia le gane a Japón en el otro duelo del grupo.

Para ello, Higuita consideró que el equipo dirigido por Pekerman debe "recuperar su identidad" y encontrar al astro James Rodríguez, quien, según el ex arquero, formó una gran sociedad con Juan Fernando Quintero en el choque ante los europeos.

"Colombia no puede cambiar su identidad, tiene que recuperar su identidad, que es la tenencia del balón, el buen manejo del balón, el pase gol y que encontremos a James en muy buen nivel y a Cuadrado", recetó quien fuera entrenador de Atlético Nacional.

"Me parece que está muy solo Falcao, aunque son decisiones técnicas y tácticas, y a pesar de eso, se marcaron tres goles", añadió, no muy de acuerdo con las elecciones del "Profe" Pekerman.

"Pero a mí me quedan las dudas de pronto con Senegal", dejó en el aire Higuita, quien se retiró de su selección en 1999 habiendo recibido 54 goles y marcado tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario