martes, 6 de julio de 2010

El secreto del pulpo Paul

Visita Convivir Sembrar Paz

El secreto del ya famoso pulpo Paul, el pronosticador más acertado en lo que va del Mundial, ha quedado al descubierto. El cefalópodo nació en Inglaterra pero vive en un acuario de la ciudad alemana de Oberhausen y su método le ha dado la razón siempre.

Ahora se sabe por qué.

Los cuidadores del acuario Sea Life siempre le ponen dos peceras con comida, a la izquierda la del equipo que hace las veces de local, y a la derecha la del visitante, y siempre optó por la última.



TEMOR EN ALEMANIA

Hoy su pronóstico provocó nervios en toda Alemania cuando predijo la victoria de España en la semifinal de mañana. El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.

La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.

“Este no es un buen presagio”, escribió la edición en internet del diario “Bild” luego de que el pulpo pronosticara una victoria española. En este caso, también, la selección española será ‘visitante’ y el pulpo, obvio, se inclinó por ella.

Su fama en el mundo ya es importante, e incluso tiene muchos fans que han creado una página web con su nombre. La misma recibió miles de visitas en sólo tres semanas.

El animal ya ha dado como ganador a Alemania ante Australia, Ghana, Inglaterra y la Argentina, pero lo vio perdedor frente a Serbia, tal y como sucedió en el Mundial. Los alemanes están algo aliviados, aunque todavía le dan un poco de crédito a lo que dice el pulpo Paul.

8 comentarios:

  1. QUE YO SEPA CONTRA A INGLATERRA NO ERA VISITANTE Y ELIGIO A ALEMANIA

    MIMI

    ResponderEliminar
  2. INGLATERRA Y ALEMANIA NUNCA ESTUVIERON EN EL MISMO GRUPO!!!! INGALTERRA ESTUVO EN EL GRUPO C Y ALEMANIA EN EL GRUPO D

    ResponderEliminar
  3. pero inglaterra y alemania se enfrentaron en 8vos pos

    ResponderEliminar
  4. haha...sea cualquiera el orden de las cajas....quien iba a saber que equipo iba a ganar....pudo estar españa a la izquierda y alemania a la derecha....haha

    ResponderEliminar
  5. Pero si no es adivino el pulpo, lo son los empleados del acuario!! alguien adivino, me explico?

    ResponderEliminar
  6. Alemania - Australia y Alemania - Inglaterra no cumplen esa teoría ya que Alemania iba de local en ambos. Por favor, contrastad las noticias antes de poner tonterías, no cuesta nada!!

    ResponderEliminar
  7. el secreto se llama FEROMONAS y atras de las feromonas unos estadistas capos del futbol que segun ESTADISTICAS de equipos sacaban cual era el que tenía mejor posibilidad de ganar.
    al pulpo le daban el alimento con feromonas y por eso ELEGIA el supuesto ganador.

    ResponderEliminar
  8. @ Ele perdon pero por mas estadisticas que hubieran no creo que los estadistas acertaran que que alemania perderia ante serbia ..y paul lo predijo jajajajaja

    ResponderEliminar