lunes, 25 de junio de 2018

Tabárez no quiere euforias en Uruguay: "Voy a poner el freno"



Uruguay goleó hoy por 3-0 con autoridad y buen juego a la anfitriona Rusia y avanzó a octavos de final como primera de grupo con tres victorias en tres partidos, pero el técnico Óscar Tabárez llamó a mantener los pies en la tierra.

"Voy a poner el freno", respondió el "Maestro" a la pregunta de si la actuación de hoy en Samara convierte a La Celeste en candidata al título en Rusia 2018. "En el fondo, todos sabemos que esto sigue y el sábado próximo tenemos un partido por octavos", añadió.

Tabárez se mostró "satisfecho" con la actuación del equipo, que pudo mejorar el fútbol desplegado en las victorias por 1-0 ante Egipto y Arabia Saudí.

"Ya dijimos que queríamos mejorar y que, depués de lograr la clasificación, esta era una gran oportunidad de ponerse a prueba frente a un rival que venía haciendo muy bien las cosas", analizó el técnico.

"Creo que podríamos haber ganado por una mayor diferencia. Después, como todavía nos falta rodaje, hubo muy buenas jugadas de contragolpe que no se concretaron por algún error en la ejecución", repasó. "Pero eso nos dice que todavía tenemos que mejorar, y rápidamente, porque se nos viene un partido contra un rival dificilísimo".

Además del juego y el resultado, el partido dejó como noticia positiva para Uruguay el segundo gol de Luis Suárez y el primero de Edinson Cavani. Tabárez consideró "muy importante" que la dupla ofensiva esté "en su salsa" y sin presión por marcar.

El técnico resaltó también como aspecto positivo que Uruguay terminara la fase de grupos sin recibir goles y miró con confianza hacia el futuro inmediato en el torneo, que seguirá con los octavos de final el sábado en Sochi frente al segundo clasificado del Grupo B, que se definirá hoy entre España, Portugal o Irán.

"Tengo un plantel muy motivado, muy afianzado, muy tranquilo, muy perfil bajo, como son todos ellos", elogió Tabárez.

"Ojalá podamos jugar los siete partidos en este Mundial", añadió, pero aclarando que lo ve "dificilísimo": "Hay equipos que muestran un rodaje y un afianzamiento en su forma de jugar que los coloca por encima de nosotros", avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario