jueves, 31 de agosto de 2017

Venezuela 0 - 0 Colombia

Por más ocasiones creadas, Venezuela y Colombia empataron sin goles en un resultado que favorece a La Roja.

Un primer tiempo que extrañó el fútbol y en donde las trabas impidieron el buen toque. No obstante, tampoco era lo que buscaban ambos equipos. Ya Colombia resentía su formación con la ausencia de James Rodríguez, que observaba el cotejo desde la banca por lesión.

Venezuela, con su limitada plantilla, buscó imponerse por físico y juventud. Y le funcionó, con su talismán Salomón Rondón inquietando sobremanera a la zaga cafetalera. Falcao no tocaba la pelota, y Cuadrado se perdía en la cancha detrás del esférico.

Martínez, para la Vinotinto, era el que se atrevía a hacer algo más. Sus disparos, eso sí, se iban desviados. El partido adolecía de imprecisiones graves, un aspecto fomentado por el mal aspecto de la cancha.
Colombia, quien hasta el pitazo inicial estaba segundo en la tabla de posiciones, no parecía comprender la angosta diferencia que existe entre sus predecesores, Chile incluido.

La ventaja que poseía sobre la misma Venezuela tampoco se hacía presente. Los llaneros, últimos en la tabla, planteaban un partido que superaba en juego a los colombianos.

Eso, hasta que Falcao cabeceó desde el centro del área de Venezuela solo para que el joven arquero Fariñez se luciera tapandolo que era un gol seguro.

A los 35’, Martínez nuevamente utlizaría el recurso del tiro de media distancia, que esta vez pegaría en el travesaño. Las ocasiones se repartían iguales para ambas escuadras, así como los puntos.

Ya en el segundo tiempo, los colombianos parecieron reparar en la escuálida ventaja sobre Uruguay y Chile, principales perseguidores en la tabla. Ya a los 20 segundos de iniciado el complemento, Chará intentaba convertir, aunque Fariñez, de tan solo 19 años, volvía a lucirse.

El partido adquiría agilidad y ritmo, aunque también aumentaba en temeridad. Las ultimas líneas, demasiado adelantadas, hacían de Ospina y Fariñez las estrellas del partido.

Ya en el último cuarto del encuentro, Venezuela se hizo con el partido y las mejores ocasiones. En una oportunidad desperdiciada de manera casi inverosímil, Ospina sacó un balón de la línea luego de que Rondón rematara débilmente.

Pero nada importó. Venezuela gana un poco de honor y Colombia pierde puntos valiosísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario