lunes, 28 de marzo de 2016

Suárez, a dos goles de igualar al máximo goleador

El delantero uruguayo Luis Suárez ingresó el jueves en la historia del fútbol sudamericano tras marcar el tanto del empate (2-2) frente a Brasil en Recife. El Pistolero es el primer uruguayo que ingresó al podio de goleadores históricos de la Eliminatoria Sudamericana al marcar su decimoséptimo gol. Ahora va tras la marca del máximo artillero, Hernán Crespo (19 goles).

El ariete escaló al tercer lugar de este ranking, que comparte con el ya retirado Iván Zamorano. En cuanto a las primeras posiciones, con 18 goles se encuentra el chileno Marcelo Salas y el actual líder es el argentino Crespo con un tanto más. Ambos jugadores que lideran la lista ya no están en actividad. El único jugador boliviano que aparece en la lista de artilleros es Joaquín Botero, que tiene 16 tantos.
En cuanto a los jugadores en actividad, que están tras la marca de Suárez en la tabla histórica, se encuentran el peruano Jefferson Farfán, con 15, y el argentino Lionel Messi, con 14, ambos habitualmente convocados por sus seleccionadores en las últimas fechas y con 13 jornadas de Eliminatoria.



Suárez, que retornó el pasado jueves a jugar con su selección, tras un año y nueve meses por una sanción que cumplió desde el Mundial de Brasil 2014 y en su primer partido de las clasificatorias para el Mundial 2018 , anotó un tanto. En las dos pasadas Eliminatorias, el Pistolero siempre marcó en el primer partido que disputó, en ambas ocasiones fue contra Bolivia. El 13 de octubre de 2007, el jugador del Barcelona de España debutó en la clasificatoria sudamericana con la selección charrúa ante la Verde. Suárez abrió el camino de la victoria convirtiendo el primero de los cinco tantos que anotaría su selección y el primer gol de esa Eliminatoria.
En el camino al Mundial de Sudáfrica el ahora delantero blaugrana anotó cinco tantos, contra Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.

La mejor actuación de Suárez fue en la anterior Eliminatoria en la que jugó 16 de los 18 encuentros disputados. Terminó el torneo como el máximo anotador del continente, con 11 goles, uno más que el argentino Messi. El primer tanto que anotó nuevamente fue ante Bolivia y luego marcó a otras cinco selecciones, destacando el partido por la tercera fecha ante Chile, en el cual marcó los cuatro goles con los que su equipo venció a los trasandinos.
El goleador también es el máximo artillero de su selección; con el gol anotado el jueves se alejó del segundo que es el histórico capitán charrúa Diego Forlán, que tiene 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario