lunes, 28 de marzo de 2016

Infantino es el tercer titular FIFA en Bolivia

El suizo-italiano Gianni Infantino llegará el miércoles a Bolivia. Será la tercera vez que un presidente de la FIFA visitará suelo boliviano, después del brasileño Joao Havelange (1974) y el suizo Joseph Blatter (2000).

Infantino será recibido el miércoles en Cochabamba por la cúpula dirigencial de la federación, que le dará reconocimientos y ofrecerá una cena en su honor. El jueves, el titular de la FIFA disputará un partido de fútbol con el presidente Evo Morales. "El equipo de Infantino vendrá con Cafú y (Fernando) Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994”, informó el presidente de la FBF, Rolando López. El lance se disputará en el estadio del club Aurora, por la mañana, antes de que la máxima autoridad del balompié nacional viaje a Colombia.
El suizo-italiano eligió Sudamérica para efectuar su primera gira como presidente de FIFA. Hoy visitará la sede de la Conmebol en Asunción y también viajará a Uruguay.

La Conmebol, la confederación más pequeña de la FIFA con diez asociaciones, apoyó en bloque la elección de Infantino el 26 de febrero pasado durante el congreso que sustituyó a Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción que mantiene bajo conmoción al fútbol mundial.
El presidente de la FIFA, de 45 años, estuvo presente en el congreso de la Conmebol a finales de enero pasado, cuando obtuvo el respaldo a su candidatura de las 10 federaciones sudamericanas. Según la AFP, el sustituto de Joseph Blatter será recibido en Asunción por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y por la plana mayor de la dirigencia del organismo del fútbol sudamericano. En la agenda de Infantino figura además un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y en Colombia se reunirá con el mandatario Juan Manuel Santos.

Titulares de la FIFA en Bolivia
El brasileño Joao Havelange llegó a La Paz, Bolivia, en 1974, cuando Mauro Cuéllar era presidente de la FBF. Ese año, Cuéllar le dijo a Havelange: "No jugaremos la Eliminatoria en La Paz, lo haremos en Oruro, que es más alto”.

En 2000 llegó a Bolivia el suizo Joseph Blatter. "Yo nací entre las montañas. Mi pueblo en Suiza está frente a los cerros más altos de Europa. Por eso la altura no me da miedo”, declaró el presidente de la FIFA en su visita a la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario