jueves, 25 de septiembre de 2014

Ejecutivo de la FIFA trata Mundial 2022



El Mundial 2022 de Catar sigue dando de qué hablar y figura en la agenda del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebra entre hoy y mañana en Zúrich, después de que uno de sus miembros, Theo Zwanziger, hiciera unas declaraciones sorprendentes.

Zwanziger, de 69 años, uno de los 27 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó el lunes a Sport Bild Plus que pensaba que “al final, la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Catar” porque no cree “que un Mundial se pueda disputar en estas condiciones”, en referencia a las temperaturas veraniegas que suelen alcanzar en el emirato.

Por ello, como recordó el director ejecutivo del Comité de Organización de Catar 2022, Nasser Al-Jater, “la única cuestión en el aire” sobre el Mundial en el minúsculo y riquísimo emirato “es cuándo, no si” se celebrará. El torneo está programado para verano y sus temperaturas pueden alcanzar hasta los 50ºC.

¿Verano o invierno?

El torneo está programado para pleno verano y sus temperaturas muy elevadas han llevado a la FIFA a reflexionar sobre una posible alternativa. El secretario general de la FIFA Jerome Valcke explicó que “conforme a la elección del organizador, el Mundial tiene que celebrarse en 2022. Las opciones de enero-febrero 2022 y noviembre-diciembre 2022 se presentaron como alternativas a junio-julio 2022”. “Ya sea en verano o en invierno, estaremos preparados”, comunicó Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario