El director de Asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger, aseguró ayer que el informe de 350 páginas elaborado por la Comisión de Ética sobre la concesión de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar "se mantendrá en secreto” para garantizar la "confidencialidad” de las fuentes.
En una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, celebrada en Zúrich, Villiger explicó que "la confidencialidad está arraigada en el Código de Ética de la FIFA”, por lo que el informe presentado por el órgano de instrucción presidido por Michael García "se mantendrá en secreto”.
El órgano rector del fútbol mundial sí ofrecerá una declaración pública en el mes de noviembre tras el análisis del informe, realizado a raíz de la publicación de informaciones y acusaciones a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección de las candidaturas de los mundiales de 2018 y 2022.
Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos. Siete obtuvo la candidatura ibérica de España y Portugal, mientras que la conjunta entre Holanda y Bélgica sumó dos.
Mientras tanto, la elección de Catar 2022 necesitó cuatro votaciones. Tras las sucesivas eliminaciones de Australia, Japón y Corea del Sur, Catar venció a Estados Unidos con 14 votos frente a ocho, lo que causó controversia entre los perdedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario