viernes, 4 de julio de 2014

Brasil pasa a semifinales y pierde a Neymar por fractura de una vértebra

La alegría brasileña de pasar a semifinales gracias a su victoria sobre Colombia (2-1) se volvió angustia esta noche tras confirmase la fractura de la tercera vértebra lumbar de su estrella Neymar.

El partido

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari fueron salvados por su pareja de centrales. Thiago Silva (12) y David Luiz (68) marcaron los dos goles y le dieron el pasaporte a una selección que solo metió miedo en el primer tiempo. James Rodríguez descontó para los cafeteros.

Brasil fue una tromba en grandes pasajes de la primera etapa. Tuvo claras ocasiones de aumentar el marcador que no las supo aprovechar. Hulk desperdició un mano a mano (19) ante el portero Ospina, que paró el remate bajo del atacante brasileño. El mismo ariete a los 27 minutos otra vez no pudo vulnerar la portería colombiana. El guardameta respondió con solvencia.

Colombia intentó salir en contragolpe por intermedio de su figura James Rodríguez pero sucumbió en el medio terreno. A los 10 minutos un contrataque que llevaba peligro fue cortado por David Luiz. A los 36 los cafeteros volvieron a desperdiciar un tiro libre desde el borde del área brasileña. El disparo de Rodríguez chocó en la barrera.

En el complemento, las cosas cambiaron. Brasil por algunos momentos perdió la brújula y sus jugadores cayeron en imprecisiones, mientras que Colombia mejoró notablemente gracias al ingreso de Ramos por Ibardo en el medio campo.

Sin embargo, cuando mejor trataban el balón los colombianos se generó un tiro libre a pocos metros del área grande de Ospina. La falta fue cobrada con mucha calidad por parte de David Luiz, que anidó el esférico en el ángulo del guardameta colombiano. Fue el 2-0. El Castelao era una fiesta.

El árbitro entra en escena
Cuando parecía que las cosas iban a transitar sin la alteración del marcador (1-0 hasta ese momento) cobró protagonismo el árbitro del compromiso Carlos Velasco. A los 65 minutos le anuló un gol a Mario Yepes por un supuesto fuera de juego. Pudo ser el 1-1. Tres minutos después se produjo el golazo de David Luiz.

Tras el resultado adverso Pekerman se la juega por Bacca en lugar de Teófilo Gutiérez. El atacante del Sevilla español incursionó en el área, pero fue derribado por el meta Julio César. El juez español cobró penal, pero solo le mostró la tarjeta de amonestación. La jugada fue reclamada por los colombianos, que pedían la expulsión. La pena máxima fue cambiada por gol por James Rodríguez (79).

Con el 2-1 se vio otro partido. Colombia se fue con todo y arrinconó a Brasil, que terminó exhausto y su entrenador, Felipe Scolari, pidiendo hora al árbitro. Fue una victoria con sabor a semifinal, pero que deja una deuda en lo futbolístico, ya que hasta ahora la escuadra brasileña no muestra un juego sostenido, que convenza a sus millones de seguidores. En semifinales, el anfitrión jugará frente a Alemania, el 8 de julio, en Belo Horizonte.

Neymar fuera del Mundial
Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó hoy la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario