viernes, 4 de julio de 2014

Brasil enfrentará a Alemania en semifinales sin su estrella Neymar

Brasil y Alemania jugarán la primera semifinal del Mundial 2014 tras imponerse este viernes a Colombia (2-1) y Francia (1-0) en cuartos de final respectivamente. La gran ausencia será la estrella brasileña Neymar que quedó fuera de la Copa tras confirmarse la fractura de la tercera vértebra lumbar.

Brasileños y alemanes se disputarán el pase a la final de la Copa del Mundo el próximo 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a partir de las 16:00 hora boliviana.

El crack del Barcelona salió en camilla dos minutos antes de terminar el tiempo reglamentario del partido de cuartos de final, luego de recibir un rodillazo del lateral derecho Juan Zúñiga que lo dejó tendido en el piso

"Neymar tiene una fractura en proceso transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial", dijo uno de los médicos de la selección, Rodrigo Lasmar.
A la baja de Neymar se suma la de Thiago Silva, autor del primer gol de este viernes, que también quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, este viernes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13.

Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur-2002 y tercera en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, los teutones tienen una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia-1990.

Segundo choque histórico
Brasil y Alemania se enfrentaron solamente una vez en el marco de un Mundial, fue en la final del 2002 en Corea-Japón, con victoria del plantel sudamericano por 2-0 con dos goles de Ronaldo, coronándose campeón.

En cuanto a los enfrentamientos en partidos amistosos, la selección brasileña domina con autoridad (13 triunfos a 4, además de 5 empates) a la de Alemania en su historial de duelos anteriores en categoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario