El prestigioso Sunday Times de Inglaterra aseguró ayer que cuenta con documentos secretos (correos electrónicos, faxes y transferencias bancarias) que demuestran que el exdirectivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam pagó 3,7 millones de euros a distintos responsables de fútbol africanos para comprar su apoyo a la candidatura de Qatar para acoger el Mundial 2022.
Según el dominical, a pesar de que la gran mayoría de esos directivos no tenía derecho a voto, Hammam buscaba generar una oleada de apoyo general a la candidatura qatarí para luego influir de manera directa en los cuatro miembros africanos del comité de la FIFA que sí participaban en las elecciones. Hammam, de origen qatarí y expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011, ya fue acusado de corrupción en 2011 durante las elecciones a presidente de la FIFA (aunque luego fue absuelto por falta de pruebas).
El Times, que durante las próximas semanas ofrecerá más informaciones y ahondará en la investigación, adelantó el miércoles algunas pruebas que demuestran la implicación de Hammam en la compra del Mundial.
AS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario