viernes, 6 de junio de 2014

Bélgica es la gran favorita en el Grupo H

Por nombres y por el gran nivel como equipo que demostró hasta ahora, Bélgica es considerada la gran candidata no solo a clasificar a los octavos de final, sino a llegar a lo más alto en el Mundial de Brasil 2014. El equipo belga, dirigido por Jan Ceulemans, tendrá como rivales a Rusia, Corea del Sur y Argelia.

No tendría problemas. Si el equipo belga repite lo que hasta ahora ha mostrado, no cabe duda que el primer puesto del Grupo H le va a pertenecer. Los belgas son fuertes en todas sus líneas, comenzando por el portero Courtois, fundamental en la campaña del Atlético de Madrid de España, Eden Hazard y, Romelu Lukaku, solo por nombrar algunos.

El resto. Si se confirman las proyeccciones previas, el segundo lugar del grupo se lo van a disputar Rusia, Argelia y Corea del Sur, aunque no en ese orden. El equipo ruso dirigido por un "viejo zorro" como Fabio Capello, sabe cómo encarar este tipo de torneos y puede ser otro clasificado.

Bélgica

Luego de muchos años vuelve al primer plano

Para muchos entendidos del fútbol, Bélgica está considerada como una se las selecciones que puede dar el gran golpe en Brasil 2014.

Después de muchos años, los belgas han logrado conformar una selección de alto nivel comparada a quella de 1982 que llegó a España como la sensación.

Ha realizado una gran campaña en la etapa de clasificación y los partidos de preparación también ha mostrado su gran nivel.

Las principales figuras son Eden Hazard (Chelsea), Thibaut Courtois (Atlético Madrid) y Vicent Kompany (Manchester City), Romelo Lukaku (Everton), además de otros jugadores, la colocan como gran candidata.

La figura

Eden Hazard
Juega en el Chelsea inglés donde ha mostrado su gran valía a tal grado de que cuando no juega el rendimiento del equipo se resiente. Pero también hay otras figuras.

Argelia

Apuesta al talento de sus jugadores

Históricamente se dice que Argelia es uno de los países africanos que más jugadores talentosos ha dado al mundo y esta vez al parecer no es la excepción, ya que al no contar con "estrellas", sí cuenta con jugadores muy talentosos.

El entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, ha encomendado a Sofiane Feghouli, de Valencia, y a Nabil Bentaleb, de Tottenham, la misión de generar juego en el medio para alimentar a los delanteros, aunque todavía bisoños en este tipo de lides, pueden dar que hablar a más de uno.

Argelia llega a este mundial con la moral alta luego de haber sorteado una etapa del clasificación muy dura, especialmente el partido de repechacho con Burkina Faso y, una etapa de trabajo previo con partidos que le han aportado una buena experiencia.

La figura

Sofiane Feghouli
Juega en el Valencia de España, donde ha destacado a base de mucho talento. Bajo sus pies están cifradas muchas esperanzas de consolidar un buen Mundial.

Rusia

Espera explotar todo su potencial

Tres hombres forman la columna vertebral de Rusia, dirigida por Fabio Capello, para este Mundial de Brasil. El defensa Sergei Ignashevich, el volante Roman Shirokov y el delantero Alexander Kerzhakov, pero además tiene jugadores que esperan explotar todo su potencial dado que muy poco se conoce de ellos, ya que casi todos juegan en equipos de su Liga.

Rusia pretende hacer un buen mundial y el primer paso es logar uno de los billetes a los octavos de final.

El actual equipo ruso heredó la capacidad y potencia de la ex Unión Soviética y en este Mundial quiere ratificar esos pergaminos.

Al frente tendrá rivales casi de su misma talla, exceptuando Bélgica que se la coloca un paso más arriba, y no quiere dejar pasar una oportunidad tan brillante.

La figura

Alexander Kerzhakov
Juega en el Zenit de su país, uno de los equipos más fuertes, donde ha demostrado toda su categoría. Capello confía mucho en él, pero además en el resto de sus compañeros.

Corea del Sur

Espera repetir la histórica campaña de 2002

No llega en el más alto nivel, al menos al que se le conocía, esto dado por los constantes cambios en la dirección técnica que lo han tornado en un equipo inestable en cuanto a rendimiento.

Aún así, Corea del Sur tiene razones para poder soñar con una repetición de aquellas semifinales de 2002, cuando el Mundial se ralizó en su país y Japón.

Su principal arma, y la que siempre ha usado, es su velocidad en la que Ji Dong-won (Augsburgo, Alemania), es el hombre que comanda la ofensiva.

Hong Myung-bo confía en realizar un buen papel, y el primer paso es clasificando entre los dos primeros.

La figura

Ji Dong-won
Además de su gran velocidad en sus desplazamientos, también agrega una gran habilidad. Pero no es el único porque hay varios que también son muy peligrosos.

Punto de vista

José Luis Altuve
Periodista Diario Caracas

'Bélgica cuenta con una magnífica generación de jugadores'

Dos potencias europeas y un par de selecciones en plena reconstrucción, eso sí, sin novatos en estas lides. Esta es la carta de presentación del Grupo H de Brasil 2014 con Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Argelia.

Los belgas cuentan con una magnífica generación que hacen recordar a las encabezadas por Enzo Scifo, Jan Ceulemans, Stéphane Demol . Los rusos, a pesar de no contar con su “estrella fugaz” Andrei Arshavin, siempre son de temer dentro de estas competiciones. Por su parte, los coreanos de la parte sur ven de lejos aquellos recuerdos producidos en propias tierras en el 2002, con aquella “marea roja” . Sin embargo, son un equipo extremadamente veloz y escurridizo y Argelia es toda una incógnita de lo que pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario