sábado, 21 de junio de 2014

Los ticos celebraron la clasificación



Miles de costarricenses salieron ayer a las calles del país con sus camisetas rojas para celebrar la victoria histórica 1-0 sobre Italia que le dio al conjunto centroamericano el pase a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

La Fuente de la Hispanidad, en el centro de San José, fue el punto de encuentro en la capital costarricense de miles de aficionados, que ataviados de rojo, color alusivo a la selección, saltaron, bailaron y gritaron por el triunfo.

El gol de Bryan Ruiz cerca del final del primer tiempo desató una locura en las calles de San José y de todo el país y más aún el pitido final del árbitro chileno Enrique Osses, que certificó la clasificación de los ticos.

Justamente hace 24 años, el 20 de junio de 1990, Costa Rica derrotó a Suecia 2-1 en el Mundial de Italia 90 y logró el boleto a los octavos de final, algo que se ha repetido ayer por segunda vez en la historia.

Las bocinas de los vehículos y las banderas blanco, azul y rojo de Costa Rica, abundaron en el centro de la capital del país, donde se vive una verdadera fiesta, a la que también se ha sumado el presidente del país, Luis Guillermo Solís, quien se dirigió a celebrar en la fuente de la hispanidad.

“Costa Rica se hizo gigante y clasificó a octavos de final”, titula la edición digital de La Nación. “Salgan, cuéntenlo a sus hijos, a sus nietos. Respire. Sí, Costa Rica acaba de vencer a Italia 1-0 y clasificó a los octavos de final, en el grupo que vendieron como ‘temible’”, indicó La Nación.

El diario Al Día tituló “Costa Rica clasifica a octavos y sorprende al mundo”. “Si la gloria tiene un sabor, es éste: ¡Lo hicieron! La selección de Costa Rica sorprendió al mundo de nuevo al vencer 1-0 a Italia y avanzar a los octavos de final en el grupo de la muerte”, reseñó. Diario Extra señaló “Costa Rica asesina el grupo de la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario