sábado, 21 de junio de 2014

Pinto dedica victoria a Mourinho



El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, cuya selección ha sorprendido al mundo al vencer a Uruguay e Italia y clasificarse a los octavos de final en Brasil 2014, le dedicó el mayor logro de la historia del equipo a su colega portugués José Mourinho.

“Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos”, dijo, con ironía, en conferencia de prensa Pinto.

El entrenador de Chelsea había pronosticado una victoria de Italia, porque Costa Rica no podría sorprender dos veces en el Mundial, en referencia a la victoria inicial de 3-1 frente a Uruguay. También aseguró que su equipo buscará derrotar a la eliminada Inglaterra para llegar con mejores perspectivas a la fase de octavos de final.

“Aspiramos a más. Si podemos ser primeros ante Inglaterra lo haremos, siempre hay que querer más”, afirmó Pinto en el encuentro con los periodistas al final. Sobre el próximo rival, Inglaterra, dijo que pretende ser primero en el Grupo D para continuar “tomando los partidos de la misma manera, con responsabilidad”.

“Les dije a los muchachos que había que romper la historia, quebrarla. Ellos estuvieron dispuestos, hicieron defensivamente un partido perfecto. Les doy una nota de nueve para ellos, cuando ante Uruguay los había calificado con ocho”, estimó. En octavos de final, Pinto manifestó que Costa Rica también se empeñará en “romper la historia” frente a quien le toque, Colombia o Costa de Marfil.

Sobre el partido contra Italia, declaró que Costa Rica presentó un equipo “tácticamente sólido” con cinco defensores en zona que salen sorpresivamente de sus posiciones para sumarse al medio o al ataque en bloque. “Hemos derrotado a un histórico como Italia, con jugadores respetados y admirados, lo cual es más motivo de orgullo para nosotros”, sostuvo el entrenador, que se calificó como “exigente”.

Siete ticos al control antidopaje

Orden de la FIFA

La FIFA ordenó ayer que siete jugadores de Costa Rica sean sometidos a control antidopaje, cuando generalmente son dos futbolistas por equipo los que depositan las muestras. La situación causó sorpresa y molestia en la delegación del país centroamericano.

Citados

Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo fueron llamados a realizar la prueba de orina tras el juego, mientras que de Italia fueron solo dos jugadores.

Inglaterra, a casa

El derrota italiana terminó de sepultar las últimas esperanzas que tenía Inglaterra de seguir con vida en el torneo. Después de dos caídas contra Italia y Uruguay por el mismo marcador (2-1) lo único que le servía ayer era que gane la “azzurra”, pero no fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario