jueves, 12 de junio de 2014

Honduras y su sueño de pasar de fase

Honduras llega a Brasil 2014 con la obsesión de jugar cuatro partidos y confirmar así que no está condenada a ser eliminada en la primera fase.
"El objetivo es clasificar a la etapa de octavos de final”, admite el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.
Tras las eliminaciones en primera fase de España 82 y Sudáfrica 2010, Honduras quiere demostrar que no está condenada a ser Cenicienta de grupos, aunque en Brasil comparta el suyo con Francia, Suiza y Ecuador.
En España 82, Honduras logró dos empates ante España e Irlanda del Norte y cayó con la ya desaparecida Yugoslavia. En Sudáfrica todo fue mucho peor: acumuló dos derrotas y un empate y ni siquiera logró anotar un gol.
Los Juegos Olímpicos de 2012 le devolvieron la esperanza a los centroamericanos, disputaron cinco partidos.

"Es lo que anhelamos”, le dijo Callejas al entrenador del seleccionado, el colombiano Luis Fernando Suárez, que no le escapa al desafío.

El técnico
Luis Fernando Suárez
El trabajo del DT con la selección catracha es destacado, no sólo con la absoluta, sino también en categorías inferiores

la figura
Emilio Izaguirre
Formado en el Club Deportivo Motagua, sube con facilidad por la banda y también es veloz para recuperar su posición defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario