Será la tercera participación de Ecuador en un Mundial. Ausente en 2010, no superó la primera fase en 2002 y llegó hasta octavos en 2006. Su camino hasta Brasil se vio marcado por el fallecimiento de su delantero estrella, Cristian Benítez.
El grupo demostró a partir de entonces una fortaleza mental enorme que le permitió sobreponerse a esa tragedia y alcanzar la clasificación de forma directa gracias a su mejor diferencia de goles con Uruguay, obligada a ir a la repesca. Invencible en casa, donde sólo cedió un empate contra Argentina, se mostró muy débil lejos de Quito.
Incapaz de ganar fuera, su regularidad permitió a Ecuador mantenerse entre las cuatro plazas que daban acceso al Mundial en 14 de las 16 jornadas.
Mejorar los octavos de final de Alemania 2006 se presenta como el gran reto de la selección que dirige Rueda, un combinado en el que conviven veteranos experimentados y jóvenes que han sabido construirse una trayectoria en Europa.
El técnico
R. Rueda
Es el tercer entrenador colombiano que clasifica a Ecuador a un Mundial. Antes lo consiguieron Hernán Gómez, en 2002 y Luis Suárez, en 2006.
La figura
Felipe Caicedo
El goleador del Lokomotiv de Moscú es la gran referencia ofensiva de Ecuador, junto al centrocampista Antonio Valencia, del Manchester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario