jueves, 12 de junio de 2014

Un policía dirigirá el partido del debut

Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, de profesión policía y que está en carrera en la élite del arbitraje desde hace 15, ha sido designado por la FIFA para dirigir el choque inaugural, que disputarán hoy Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de San Pablo (16:00).

Nishimura tendrá la mayor responsabilidad que haya tenido sobre un terreno de juego. Un paso al frente después de que ocupara un lado en el protagonismo arbitral de la final de Sudáfrica 2010, cuando oficializó de cuarto árbitro, a la sombra del inglés Howard Webb.

Nacido el 17 abril de 1972 en Tokio y árbitro internacional desde el 2004, se asoma a su segundo Mundial de fútbol tras el de hace cuatro años (Sudáfrica 2010). Asentado en la élite, se contempla su presencia en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores.

Nishimura, que compartirá protagonismo con los integrantes de los combinados brasileño y croata, sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en 2009 y 2010.

Carrera
Asentado como internacional desde hace ya diez años, fue reclamado para formar parte del elenco de jueces de los Mundiales de Clubes del 2008 y 2010, cuando se encargó de arbitrar la final entre el Mazembe y el Inter.

A nivel de selecciones, entró en escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos, y en el Mundial sub 17. Su recorrido continuó con la Copa Africana un año después.

Este trayecto le llevó hasta Sudáfrica 2010, donde dirigió el partido entre Uruguay-Francia, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del charrúa Nicolás Lodeiro. Lo mismo sucedió en el choque de cuartos de final entre Holanda y Brasil. Sacó tarjeta roja al centrocampista brasileño Felipe Melo. También fue el juez en el choque de España contra Honduras.
Reclamado para arbitrar encuentros de la Copa Confederaciones tras su paso por la Copa de África, se encontró de nuevo con la campeona del mundo en el partido contra la selección de Uruguay.

En los ojos del mundo
Ahora, Nishimura acapara el protagonismo como juez en la apertura de Brasil 2014, donde los ojos del mundo estarán pendientes de su evolución en el estadio de San Pablo, actuación que puede marcar su presencia en otros partidos o su exclusión

LA ‘JOYITA’ ITALIANA DEL ARBITRAJE
El italiano Nicola Rizzoli, designado por la FIFA para dirigir el partido España-Holanda, debut de ambas selecciones en el Mundial de Brasil, está considerado como el heredero de la tradición arbitral transalpina de alto nivel iniciada por Concetto Lo Bello y remarcada por Pierluigi Collina.
Nacido en Miranda (Módena, Emilia-Romagna), el 5 de octubre de 1971, arquitecto de profesión, está considerado como uno de los mejores árbitros internacionales de la actualidad y tiene fama de dialor con los jugadores.
En 2013, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo nominó como segundo mejor colegiado de ese año; solo por detrás del inglés Howard Webb, que en 2010 pitó la final del Mundial Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario