miércoles, 18 de junio de 2014

Holanda busca un lugar en octavos frente a Australia



Después de exhibirse ante España, Holanda, que consiguió vengarse de los hombres de Vicente del Bosque aplicándoles una derrota dolorosa (5-1), buscará certificar ante Australia el primer puesto del grupo B, donde el conjunto de Ange Postecoglou podría perder todas sus opciones de continuar en el Mundial.

El equipo de Louis Van Gaal está eufórico después de su estreno mundialista, en el que consiguió uno de los resultados más sorprendentes de la primera jornada de la fase de grupos para dejar a un gran rival al borde del abismo.

Sin embargo, algunas voces en la concentración holandesa aseguran que todos tienen los pies en el suelo. Arjen Robben, uno de los grandes protagonistas de estreno de su país, aseguró que no ve que nadie en su equipo tenga “la cabeza en las nubes”.

El recuerdo de algunas caídas históricas de Holanda aún está fresco y, como recordó el extremo del Bayern de Múnich, en la Eurocopa de 2008, después de ganar 3-0 a Italia y 4-1 a Francia, perdieron por sorpresa contra Rusia en los cuartos de final de ese campeonato. Por eso, nadie en Holanda quiere confiarse antes del enfrentamiento teóricamente más accesible de la primera fase.

Robben es una de las voces del conjunto “oranje” que ha pedido calma. Mientras, al frente de todo el éxito inicial se encuentra el DT Louis Van Gaal, que sabe que con una victoria frente a Australia, Holanda prácticamente tendría asegurado el liderato y habrá cumplido con la misión de evitar a Brasil en octavos de final, siempre que los anfitriones acaben en el puesto más alto de su grupo.

El técnico holandés afrontará el segundo duelo sin bajas. Solo dos de sus futbolistas, Daley Blind y Ron Vlaar, tienen algunas molestias físicas. El primero acusa un golpe en una rodilla y el segundo sufre molestias musculares en un muslo. Sin embargo, ninguno tendrá problemas para intentar sellar el primer puesto.

La Selección de Australia querrá evitarlo. Primero, por ella misma. Una derrota dejaría su casillero en cero puntos a falta de un partido y podría estar eliminada al final de la jornada dependiendo del resultado que firmen España y Chile.

La derrota en el primer encuentro por 3-1 ante los sudamericanos obliga al equipo de Postecoglou a conseguir un buen resultado ante el que ahora mismo es el rival más complicado de todo el grupo.

La imagen que mostraron ante Chile los australianos fue buena pese a la caída. Pusieron muchos obstáculos a una de las selecciones más rocosas de Sudamérica, que solo al final del duelo logró deshacerse de un equipo bastante incómodo.

Mark Bresciano, uno de los más experimentados del conjunto australiano, declaró en los días previos al duelo que su equipo tendrá más oportunidades que España porque Holanda se abrirá más en el campo, pues utilizará un sistema más ofensivo.

Los “socceros” usarán el contragolpe como método para derribar a uno de los equipos más eufóricos de todo el torneo. Sin bajas, Australia podría ser el último obstáculo de Holanda hacia los octavos de final. Intentará evitar la clasificación de un rival ante el que tiene que puntuar sí o sí para no ser eliminado.

El dato

Historia. El del mediodía en Porto Alegre será el primer partido que jugarán australianos y holandeses en una Copa del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario