miércoles, 11 de junio de 2014

El Mundial ya puede comenzar



Ya no falta nada. A estas horas, en el día previo al inicio de Brasil 2014, ya se respira Mundial. En el país sede se ultiman los detalles. Los protagonistas empiezan a sentir los nervios que provoca la cercanía del gran evento. Es que la vigésima edición del torneo que cada cuatro años paraliza al planeta fútbol está por comenzar.

La Razón está inmersa en la cita de diversa manera. Desde hace semanas informa puntualmente de lo que ocurre día a día. Y no solo eso. El lunes, por ejemplo, llegó hasta las manos de sus lectores la “Historia de 19 mundiales”, una revista para no perderse y coleccionarla, y a través de ella conocer los detalles de lo que ocurrió entre Uruguay 1930 y Sudáfrica 2010.

Ahora es el turno de esta nueva edición mundialista. La Copa de la FIFA vuelve a Brasil después de 64 años de aquella otra que dio luz al famoso “Maracanazo”, la victoria de Uruguay en el estadio más grande del mundo cuando todos —o casi— daban por hecho que el gran favorito, Brasil, se coronaría en su casa.

Hoy, los brasileños —con sus problemas a cuestas, con el rechazo a la inversión pública exorbitante para llevar adelante el magno evento— sueñan de nuevo con ver a su selección alzar la Copa como no había ocurrido en 1950.

Para ello, el país sede hizo esfuerzos para, por ejemplo, presentar 12 escenarios majestuosos, varios de ellos nuevos, algunos remodelados para la ocasión. Acompañan al anfitrión en esta gran fiesta del fútbol otras 31 selecciones, representantes de los cinco continentes. Como nunca antes están reunidas todas —sin que falte ninguna— las que alguna vez alzaron el tan preciado trofeo.

Cada uno de los 32 equipos nacionales tiene mucho para mostrar. Algunos son más candidatos que otros. Hay los grandes favoritos, como también los que, sin serlo, aspiran a dar la sorpresa.

Marcas Plus —La Revista del Mundial— presenta este otro documento de colección. Uno a uno, los equipos, los técnicos, los jugadores, los estadios, los partidos. Una guía completa para seguir Brasil 2014. El Mundial ya puede comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario