miércoles, 11 de junio de 2014

Chamanes peruanos dicen que Brasil ganará la Copa



Acompañados de calaveras adornadas y lanzando hojas de coca al aire mientras cantaban, siete chamanes peruanos realizaron ayer un ritual místico en el que pronosticaron que Brasil será campeón del Mundial al vencer a Argentina en una gran final.

“He visualizado que esta Copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil”, dijo Juan Osco, conocido como el ‘chamán de los Andes’.

Los chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) se concentraron frente al estadio Nacional de la capital Lima para hacer su ritual sobre fotografías del ídolo brasileño Neymar Junior, el argentino Lionel Messi, el chileno Alexis Sánchez, el portugués Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol sudamericano y europeo.

“Hemos visto en la mesa mística un color celeste (en alusión a Argentina) y uno amarillo (Brasil). Los dos colores se juntarán en la final y el ganador será Brasil”, insistió Osco sosteniendo en sus manos una réplica de la Copa del Mundo.

“Es una final soñada, es una fuerza poderosa que hemos visualizado, Brasil va a vencer toda la maldición del Maracanazo, para que ya se olvide”, comentó Osco, presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), tras señalar que España, vigente campeón del mundo y uno de los favoritos para quedarse con el trofeo, lograría llegar a las semifinales.

Por su parte, el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) señaló que la selección chilena, que se ubica en el grupo B con España, Holanda y Australia, daría la sorpresa en su participación mundialista alcanzando las semifinales. “Chile daría la sorpresa porque está potencializado en su fútbol”, manifestó Huaylas agitando tres calaveras.

Las tres calaveras representan vitalidad, salud y lucha para los jugadores que disputarán el Mundial 2014. “Le hemos pasado limones a Messi para fortalecer y curar los males que lo aquejan. Messi y Neymar serán, además, las figuras del Mundial”, sostuvo Huaylas mientras mascaba unas hojas de coca.

Los chamanes también indicaron que con sus “artes mágicas” estaban protegiendo a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien fue embrujado por un hechicero de Ghana para que siga con sus lesiones y no llegue al compromiso frente a su selección.

El mismo ritual hicieron para Neymar, quien recientemente se torció el tobillo derecho durante un entrenamiento, por lo que es una muestra de que desean proteger a las estrellas que protagonizarán la vigésima (20a) Copa del Mundo.

El Mundial de Brasil de la FIFA se inaugurará mañana en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con una ceremonia de apertura y el posterior partido entre el seleccionado anfitrión y Croacia, que dará inicio a la competencia que se extenderá hasta el 13 del próximo mes.

Los apuntes

En el olvido

Señalaron que “Brasil va a vencer toda la maldición del ‘Maracanazo’”.

Rituales

Con sus “artes mágicas” curaron de los males al argentino Messi, al portugués Ronaldo y al brasileño Neymar.

Actuación

Dijeron que Chile y España tendrán una brillante actuación en la Copa, pues llegarán a las semifinales.

Camerún ‘olvida’ a dos jugadores en su hotel

EFE

La selección de Camerún, que llegó con más de 12 horas de atraso a Brasil para jugar el Mundial, se desplazó a su primer entrenamiento en la ciudad de Vitoria sin percibir que dos de sus jugadores fueron olvidados en el hotel, informaron ayer medios locales.

Si llegar a la sede del Mundial con un atraso considerable por la presión de los futbolistas a la Federación para mejorar sus condiciones de salarios y premios durante el Mundial ya fue insólito, otro tanto debieron pensarlo el defensor Cédric Djeugoue y el delantero Fabrice Olinga.

Djeugoue , jugador del Coton Sport, y Olinga, figura del Zulte Waregem belga, fueron olvidados en el hotel de concentración mientras el resto partió en un autobús hacia el campo donde se cumplió el primer entrenamiento, según explicaron a periodistas miembros de la delegación.

Como sucedió antes del Mundial de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, la selección africana se negó a viajar a Brasil el domingo, hasta que hubo un acuerdo con las primas económicas a percibir, aunque hace 12 años la comisión técnica no llegó a olvidar a sus jugadores en sus respectivos desplazamientos. Camerún es parte del grupo A junto a Brasil, México y Croacia.

La recta final rumbo a la Copa

Baja

El lateral derecho de la selección de Costa Rica, Héiner Mora, es baja de último momento en el Mundial debido a una lesión sufrida ayer; le reemplazará Dave Myrie.

Fan Fest

Brasilia presentó el plan operativo para la celebración del FIFA Fan Fest durante el Mundial de fútbol, que tendrá capacidad para aproximadamente 50.000 personas por día.

100 partidos disputará el holandés Wesley Sneijder con su selección el viernes frente a España e ingresará al club de los 100 como Edwin van der Sar (130) o Frank de Boer (112).

Cantante

La estrella estadounidense Jennifer Lopez actuará mañana en la ceremonia inaugural del Mundial de Brasil en Sao Paulo, según anunció ayer la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario