martes, 17 de junio de 2014

Cristiano no tuvo el debut esperado



El portugués Cristiano Ronaldo tuvo un fallido estreno tras la lucida salida a escena de otras luminarias como Neymar, autor de un doblete frente a Croacia en la inauguración, y de Lionel Messi, autor de unos de los dos goles argentinos en el triunfo ante Bosnia, el domingo en el Maracaná.

Portugal debe al crack del Real Madrid su clasificación al Mundial 2014, algo que sin él, seguramente, no hubiesen conseguido los lusos. Por eso su luz es tan imprescindible en un seleccionado que necesita del brillo de su astro para estar en la élite.

Y si Portugal no reacciona ante Estados Unidos, el domingo, el año de Cristiano Ronaldo puede estar lleno de contrastes: campeón de la Champions League con el Real Madrid y eliminación temprana con su selección.

Alemania, la favorita de siempre y la que todos quieren evitar hasta encontrársela en la final, apabulló a los portugueses con su nuevo esquema de fútbol atildado. “No tengo nada que probar a nadie. Si se miran mis estadísticas y mi carrera... no sé qué más añadir. No tengo nada que probar, ni antes ni ahora ni más tarde”, dijo Cristiano antes de la humillación germana.

El ganador del último Balón de Oro estuvo aquejado desde finales de mayo de molestias en una rodilla y en el muslo, pero ayer saltó al campo de juego. Y en un grupo donde Alemania es vista como fija en los octavos de final, y con Ghana y Estados Unidos como incómodas piedras en el zapato, el Portugal de Cristiano Ronaldo no puede permitirse más errores.

El DT de Alemania, Joachim Low, dijo que una de las claves para el triunfo de su equipo fue “haber formado una barrera” en el medio campo y la defensa para evitar que Cristiano, “un jugador muy peligroso” domine el balón o tenga posibilidad de pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario