sábado, 28 de junio de 2014

BLATTER CALLA SOBRE EL CASO SUÁREZ

Río de Janeiro, Brasil. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, eludió ayer opinar sobre la suspensión por nueve partidos impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez y se ha mostrado "impresionado" por el nivel de juego exhibido en la primera fase del Mundial de Brasil 2014.

En su primeras declaraciones durante el Mundial, hechas a los medios de la FIFA y difundidas en vídeo a través de su página oficial, el Presidente hace un repaso de lo que ha ocurrido desde el comienzo del Mundial, pero no ha citado expresamente a Luis Suárez, cuya sanción justo antes de la disputa de los octavos de final ha centrado la polémica de los dos últimos días.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. "Hemos luchado y somos unos convencidos defensores del Juego Limpio dentro y fuera del campo, especialmente dentro. (En la sanción) se tuvo en cuenta los antecedentes. La Comisión de Disciplina es independiente, no entro a valorar si fue demasiado dura o no".

Blatter dijo estar "impresionado" por el nivel de juego de la primera fase. "No soy el único. Lo que ha cambiado respecto a las anteriores copas del Mundo es que en Brasil, desde los primeros partidos, todos quisieron ganar, en vez de jugar ano perder. El fútbol fue excepcional desde el primero al último partido. Los otros Mundiales fueron más tácticos, se trató más de mantener el resultado. El fútbol es emoción y aquí no se conocía el resultado hasta el final o cambiaba en el tiempo adicional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario