viernes, 16 de mayo de 2014

Por falta de seguridad: Fiscalía de Brasil amenaza con detener obras en Sao Paulo

Fiscales brasileños amenazaron con detener la construcción del estadio en Sao Paulo que albergará la inauguración de la Copa del Mundo debido a preocupaciones sobre la seguridad de los obreros.

La fiscalía dijo ayer que halló irregularidades en el estadio Itaquerao, donde casi 20.000 asientos temporales están siendo instalados para el partido del 12 de junio entre Brasil y Croacia.
Dijeron que la compañía constructora ya fue notificada sobre los problemas de seguridad hace algunos meses, pero no había hecho nada cuando los inspectores regresaron al estadio el jueves.
La compañía a cargo de la instalación de los asientos descartó la posibilidad de que se paralicen las obras, que de por sí están atrasadas. Indicó que las quejas de la fiscalía son por asuntos menores, y que todos los supuestos problemas serían resueltos antes que termine el día.
“Si no se hace nada, podemos solicitar que se detengan las obras”, dijo Roberto Pinheiro Pinto, miembro de la oficina de la fiscalía.
Los fiscales reconocieron que los problemas no son tan drásticos. Enviarán un informe al Ministerio del Trabajo, que decidirá si se detiene o no la construcción. Funcionarios de esa dependencia dijeron a los medios locales que aunque hay algunas irregularidades, no era probable que las obras se pararan.
Funcionarios del ministerio laboral detuvieron la construcción en el Itaquerao este año luego de que un obrero murió mientras se estaban instalando los asientos provisionales para la Copa del Mundo. A finales del año pasado, dos trabajadores más murieron luego de que una grúa se colapsó mientras sostenía una enorme estructura del techo.
Los encargados admitieron que el techo del estadio no estará listo para el Mundial, pero agregaron que no tendrá impacto en los aficionados o los partidos.
La amenaza del jueves vino tres días antes que el comité organizador local de la Copa del Mundo realice una prueba oficial en el estadio. La compañía constructora dijo que todos los asientos temporales se espera que estén listos y que serán probados solamente la semana que viene, así que no serán utilizados en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario