El gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará a las autoridades brasileñas una lista con los nombres de hinchas violentos con causas judiciales abiertas y los de aquellos que tienen derecho de admisión en los estadios, de cara al Mundial de Brasil, informaron ayer fuentes oficiales.
Hace unas semanas el Ministerio de Deportes de Brasil solicitó al Gobierno de Cristina Fernández una relación de los conocidos como “barras bravas”, para evitar que entren a Brasil o a los estadios donde se jueguen partidos del Mundial.
“Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileñas para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido”, anunció ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Pérez explicó que el objetivo es poder colaborar con la seguridad durante el Mundial “enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la provincia”.
El secretario provincial de Deportes, Alejandro Rodríguez, indicó que el Gobierno bonaerense “se ha puesto a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte”.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario