viernes, 16 de mayo de 2014

Lo nuevo que habrá en la cita mundial

En el Mundial de Brasil, que arranca el próximo 12 de junio, se presentarán tres novedades sorprendentes, alguna de ellas se echaban en falta desde hace tiempo. La FIFA quiere terminar con los “goles fantasma” y los ingleses lo celebran, pues vieron como en el anterior mundial, se les anulaba un gol válido contra Alemania, al creer el árbitro que el balón no había entrado en la portería. Ahora, mediante unos sensores colocados en los postes, se sabrá en todo momento si se logra el gol o no.

La novedad. Ahora los futbolistas lo tendrán más difícil para adelantarse a la hora que el equipo contrario ejecute un libre directo. El colegiado marcará con un spray, tipo espuma de afeitar, la distancia de 9,15 m para que la barrera se sitúe en ese lugar. Y también se trazará un pequeño círculo para colocar el balón, y así no lo mueva el jugador antes de lanzar la falta. Esta medida ya se utilizó en el Mundial de Clubes.

Los tiempos muertos. Otra gran novedad, será los tiempos muertos que se podrán disfrutar durante un partido, para que los futbolistas se hidraten. Las altas temperaturas que se dan en Brasil durante el verano han sido el motivo para que se adopte esta norma, que es habitual en otros deportes, como el baloncesto. Para optar al tiempo muerto serán necesarias dos condiciones, que haya pasado el minuto 30 de cada parte, y que la temperatura supere los 32 grados.

" El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios ".

Joseph Blatler
Presidente de la FIFA

"Es perfecto el nuevo sistema. Porque es muy injusto para un equipo meter un gol y que de ahí no te lo hagan valer".

Felipe Scolari
DT de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario