viernes, 7 de marzo de 2014

RUMBO A BRASIL 2014 En marcha la guerra de marcas para el Mundial

La guerra de marcas de cara a la Copa del Mundo que comenzará el 12 de junio en Brasil ya está instalada. Si primero Adidas lanzó al mercado las Adidas Samba Primeknit, con el uruguayo Luis Suárez como estandarte, ayer fue el turno de Nike, que con el español Andrés Iniesta y los brasileños David Luiz y Thiago Silva como modelos, mostró al mundo las Flyknit Magista.
Estas últimas chuteras tienen un modelo particular ya que son como botines, similares a los que utilizaban los futbolistas de antes. La diferencia es que la parte que cubre el botillo “parece una segunda piel”, dijo Iniesta a los medios durante la presentación del calzado que usará en el Mundial. Quienes desarrollaron este modelo apuntan sobre todo a que el pie pueda darle mayor precisión al balón en el toque.
Esa tela que cubrirá el tobillo permite también “un mejor movimiento del cuerpo”, dijo Phil McCarthey, frase que recogen los medios digitales del planeta. Esta zapatilla busca intensificar la relación entre el pie y el balón. Sus desarrolladores hablan de la tecnología Dinamic Fit, que en realidad es el cuello que cubre la parte de arriba del botín. Iniesta admitió estar feliz luego de haber aportado en todo el desarrollo.
Pero también Adidas no se ha quedado atrás con relación a las ‘chuteras cuello alto’, ya que minutos antes de la presentación de la Flyknit Magista (Nike), mostró al planeta la Adidas Primeknit FS, calificándola como “la bota (chutera) del futuro”, que contempla una especie de bota híbrida con calcetín integrado. Las chuteras se venderán desde el 17 y será una edición limitada entre colores: negro, blanco y rojo.
“Nos complace presentarles al mundo lo que vendrá en el futuro; como siempre, Adidas innovando para mejorar el fútbol”, dijo Markus Baumann, vicepresidente de Global Football de la empresa alemana. Se buscó y se encontró un diseño de una pieza y fuertes hilos de luz que permiten que el botín sea netamente de una sola pieza.
Con respecto a la Samba Primeknit (las que mostró Luis Suárez), está complenamente tejida de manera continua y cada hilo, según lo establece la página oficial de la marca, proporciona estabilidad y calidad que garantiza resistencia al agua incluso en las situaciones más difíciles.

En Bolivia las esperan
La primera colección que llegó a Bolivia fue la Samba Adidas con colores carnavalescos, que fueron muy requeridas en las tiendas de Fair Play, que es el distribuidor. Los modelos Adidas y Nike arriba descritos no han llegado y tampoco se conoce su precio

Falta conocer el modelo que utilizarán Cristiano (Nike) y Messi (Adidas)

Andrés Iniesta, la imagen de la marca Nike en España, dijo sentirse feliz con la chance de jugar con las nuevas chuteras. Él, junto a otros profesionales, trabajaron en el desarrollo del modelo presentado ayer.

David Luiz y Thiago Silva son los zagueros de Brasil. En ese país el modelo ha despertado mucha curiosidad. Ambos la elogiaron.

En Brasil se habla de que Nike habría ‘copiado’ gran parte de la idea. Fue por eso que horas antes del anuncio de la marca americana, Adidas le mostró al mundo la Primeknit FS.

Cristiano Ronaldo (Nike) y Lionel Messi (Adidas) son los máximos exponentes de las dos marcas. Hay expectativas por las chuteras que usarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario