viernes, 22 de noviembre de 2013

Múndial Brasil 2014: Quedaron distribuidos los bombos para el sorteo que se hará a fin de año

Uruguay ha sido el último equipo nacional que ha confirmado su clasificación al Mundial de 2014, donde las grandes potencias ya habían asegurado su presencia.

Al margen de Brasil, que tiene asegurada su plaza por ser la selección anfitriona del evento, por parte de Sudamérica ya aseguradon su pase al Mundial Argentina, Colombia, Chile y Ecuador gracias a una positiva fase de clasificación en la que la selección de Lionel Messi, candidata para hacerse con el trofeo, no encontró dificultades excesivas en su camino. Lo mismo le ocurrió a España, clasificada tras una gran fase de grupos en la que dejó a Francia obligada a la repesca al estar ambas potencias emparejadas en un grupo en el que solo se daba un billete directo para Brasil. Cubriendo los cupos del continente europeo acudirán también al Mundial Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica, Italia, Rusia y Bosnia-Herzegovina. Por Asia, pocas sorpresas. Viajarán Australia, Japón, Corea del Sur e Irán.
En la fase de clasificación de la Concacaf cerraron su pase sin mayores complicaciones Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, además, México doblegó sin problemas a Nueva Zelanda en la repesca.
Ghana ha asegurado su clasificación por el cuadro de África al derrotar a Egipto en su eliminatoria de repesca (endosó un 6-1 en la ida haciendo inútil el 2-1 favorable a los egipcios en la vuelta). Clasificados estaban ya Costa de Marfíl, con Yaya Touré y Didier Drogba en sus filas, Nigeria y la Camerún de Samuel Eto’o. Un gol de Bougherra permitió a Argelia clasificarse para el Mundial y acabar con el sueño de Burkina Faso de meterse en la primera Copa del Mundo de su historia.
Estos serán los bombos del sorteo que se celebrará en Brasil el próximo 6 de diciembre.

Bombos del sorteo para brasil 2014

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Alemania Argelia Bosnia Australia
Bélgica Costa de M. Grecia Irán
Brasil Ghana Holanda Japón
Colombia Nigeria Inglaterra Costa Rica
España Chile Italia Estados Unidos
Suiza Ecuador Portugal Honduras
Uruguay Francia Rusia México

No hay comentarios:

Publicar un comentario