sábado, 23 de noviembre de 2013

Brasil 2014: Ocho billones de dólares valen las selecciones que van al Mundial

Los jugadores que saltarán a la cancha en el Mundial Brasil 2014 valen unos ocho billones de dólares, según el cálculo de la consultora brasileña que evaluó a partir de la composición actual de los planteles que estarán en la gran cita del fútbol.

Con la clasificación de Uruguay y México, la cifra de equipos latinoamericanos en el evento asciende a nueve, de los cuales hay tres en el Top 10 del ranking que realizó Pluri Consultoría.
La agencia brasileña especializada en deportes toma en cuenta una serie de 77 ítems agrupados en 18 grandes temas para definir el valor de cada jugador: edad, fundamentos, calidad técnica y carisma, capacidad de definir un partido, aspectos tácticos, disciplina y espíritu de equipo, salud, titularidad, puesto, nivel del/los torneo/s en el/los que juega, experiencia internacional, convocatorias a la selección, logros, merchandising, potencial de valorización, capacidad de adaptación y demanda actual en el mercado.
A partir de la evaluación de todos esos factores, el ranking es liderado por la selección local, Brasil, mientras que el podio lo completan España y la Argentina. Según Pluri, la verdeamarelha suma el equivalente a 687,3 millones de dólares, mientras que el equipo campeón del mundo supera los u$s680 M y la albiceleste llega a 642.
Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Portugal y Colombia completan las 10 primeras, mientras que Uruguay aparece en el undécimo puesto. A partir de aquí aparecen Chile (15) y luego Ecuador, en el puesto 23. Los Estados Unidos (26), México (27), Honduras (29) y Costa Rica (último en el puesto 32º) completan la lista de equipos americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario