martes, 23 de julio de 2013

FIFA levanta sanción a Camerún

La FIFA ha decidido levantar la suspensión que impuso a la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), que ha cumplido con las exigencias establecidas para ello, por lo que los clubes, oficiales y otros representantes del país africano podrán retomar sus actividades.

El pasado 4 de julio, el Comité de Urgencia de la FIFA suspendió “provisionalmente y con efecto inmediato a la FECAFOOT por injerencias gubernamentales”, y apartó a los oficiales y a los clubes de cualquier competición regional, continental o internacional.

El organismo tomó esta decisión “en virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA”, que explican que “las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros”, al tiempo que anunció que se establecerá un “comité de normalización” en la FECAFOOT para “revisar sus estatutos y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014”.

Tal y como exigió el Comité de Urgencia de la FIFA, la comisión de normalización designada el pasado 20 de julio ha podido ejercer ayer, sus funciones en la sede de la FECAFOOT en presencia de los observadores de la FIFA y la CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario