miércoles, 24 de julio de 2013

Árbitros podrán usar spray en Brasil 2014

El aerosol que utilizan los árbitros para delimitar sobre el césped dónde debe sacarse una falta y dónde debe estar la barrera tiene todas las papeletas para estar en el Mundial. La FIFA aprobó su uso en el Mundial Sub 20 de Turquía y un informe arbitral de FIFA revela que el 84% de los colegiados están felices con la prueba. Se llevará al Mundial Sub 17 de este otoño y de ahí, a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con casi toda probabilidad.

Las ventajas. La International Board ya dio su visto bueno y ahora también la FIFA, tras comprobar que, como se ha visto en Turquía, gana el juego: por un lado se reducen las pérdidas de tiempo y, por otro, aumentan los goles de falta. Es un producto líquido gaseoso, no contaminante y desaparece gradualmente, entre los 45 segundos y los dos minutos, sin dejar rastro. "Además, se puede usar tanto en césped como en tierra”, dice Pablo Silva, el gran impulsor de 9.15, el aerosol oficial aprobado por FIFA.

Herramienta útil. Faltaba el visto bueno de los árbitros, ya que se trata de un aparato con el que tienen que cargar todo el partido en una especie de soporte como el que se usa para los móviles. El 84% por ciento afirma que el spray es "una herramienta útil y de mucha ayuda" en un informe que ya conoce Ángel Villar, presidente de la comisión arbitral. Solo algunos aconsejan que el aerosol sea algo más pequeño y con un clip más seguro. También proponen que solo lleve el árbitro principal y el cuarto colegiado, no los asistentes. Junto a la tecnología de la línea de meta, será la gran novedad del Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario