lunes, 8 de abril de 2013

Brasil ampliará en 19.036 habitaciones su capacidad hotelera para el Mundial

Brasil ampliará en 19.036 habitaciones su capacidad hotelera hasta el Mundial de fútbol de 2014, informó el Ministerio de Turismo con base en informaciones suministradas por las secretarias municipales y regionales del sector.

El ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira, señaló en un comunicado que esa cartera sigue con atención la oferta de hospedaje de las ciudades sede del Mundial y en ese contexto ha estado en contacto con representantes del sector hotelero para un acuerdo sobre los precios que serán cobrados.

"Queremos tener una recepción adecuada de los turistas para que vuelvan a los lugares visitados. Eso incluye una correcta aplicación tarifaria", afirmó el secretario ejecutivo del ministerio, Valdir Moysés Simão, en el mismo comunicado.

El sector hotelero brasileño en general y el de Río de Janeiro en particular han sido acusados en el pasado de cobrar precios abusivos a quienes visitan el país para participar en los grandes eventos internacionales.

Para garantizar la buena atención a los turistas, el Gobierno ha invertido 25,4 millones de reales (unos 12,7 millones de dólares) en programas de cualificación profesional en los estados sedes del Mundial.

El Mundial de 2014 se jugará en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza, Natal, Manaos y Cuiabá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario