El estadio Arena Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife, uno de los escenarios para la Copa Confederaciones de junio y del Mundial de 2014, cumplió hoy la primera etapa de la entrega de las obras antes de su inauguración oficial el próximo 22 de mayo.
Representantes del Gobierno regional, de la FIFA, del Comité Organizador Local (COL) y la prensa visitaron hoy el estadio que fue construido en el municipio de Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife, y que, según las autoridades locales, tiene el 95 por ciento de las obras concluidas, faltando solo la fase de acabado. La comisión visitó por primera vez los vestuarios, cancha, área VIP y tribunas del moderno estadio.
El COL indicó que el partido inaugural será el 22 de mayo entre un equipo de renombre del país o del exterior frente al Náutico, el único de los cuatro clubes de Recife que llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht Infraestrutura, ejecutora y administradora del estadio, para usar el escenario después de la Copa Confederaciones.
El 14 de mayo se jugará un partido extraoficial entre los trabajadores del proyecto, que contará con la presencia de 15.000 personas.
Además, a partir del próximo 21 de abril, el público podrá realizar visitas diarias coordinadas al escenario.
"Mis primeras palabras son de agradecimiento para todos los hombres y mujeres que trabajaron en la obra", señaló a periodistas el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos.
En Recife se jugarán los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones España-Uruguay, del grupo B, el 16 de junio; Italia-Japón, del grupo A, tres días después, y Tahití-Uruguay, del B, el 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario