lunes, 23 de julio de 2012

Eliminatorias: La Conmebol dispuso los horarios de la séptima y octava fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó los horarios de los partidos de la séptima y octava fecha de las eliminatorias mundialistas de este lado del continente. La Selección Nacional jugará el próximo viernes 07 de septiembre contra Ecuador a las 17:00 (HB) en Quito, ocasión que el técnico Xabier Azkargorta debutará oficialmente al mando del la verde. El mismo día se jugarán los siguientes compromisos: Colombia con Uruguay (15.30); Argentina con Paraguay (20.10); Perú con Venezuela (20.15). En esa ocasión Chile tendrá la jornada libre, pero tiene una planificación ya establecida para seguir con sus entrenamientos.
Mientras que el 11 del mismo mes el combinado nacional tendrá descanso como está acordado en el calendario sudamericano, los partidos a jugarse en esa fecha son Chile recibirá la visita de Colombia (16.30); Uruguay jugará con Ecuador (18.30); Paraguay enfrentará a Venezuela (19.25); Perú rivalizará con Argentina (20.25).
Para el compromiso de la verde ante los ecuatorianos el seleccionador español tendrá 11 días de trabajo, por lo meno así se estableció en la última reunión del Consejo Superior de la Liga que se desarrolló el viernes mucho antes que Fabol haga respetar sus peticiones con un paro que impidió el inicio de la primera fecha del Campeonato Apertura previsto para el 21 y 22 de julio.
Mientras que para enfrentar a Perú, el siguiente 12 de octubre por la novena jornada, tendrá 14 días de preparación y posiblemente un cotejo amistoso, aunque por el momento el único confirmado es ante el seleccionado africano, Benín el 15 de agosto en nuestro país.
“Tendrá (el entrenador) a los jugadores en la fechas establecidas. Hay predisposición para colaborar con la preparación del equipo de todos. El técnico en la reunión nos informó que visitará a todo el país para ver a los jugadores y dialogar con los entrenadores”, explicó el secretario general de la Liga, Roger Bello.
Entre tanto, desde Quito se informó que el seleccionado ecuatoriano para jugar con Bolivia tendrá un compromiso amistoso contra Chile en Nueva York, el próximo 15 de agosto (fecha FIFA), después concentrará pensando ya en ese cotejo que es calificado como importante para la suma de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario