viernes, 27 de julio de 2012

La FIFA aparta 90 días a Bin Hammam Al margen del fútbol

La FIFA decidió apartar de manera provisional al ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed Bin Hammam de cualquier actividad relacionada con el fútbol, una semana después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara su suspensión a perpetuidad por un caso de corrupción.

En un comunicado, la FIFA informó que a petición de uno de los nuevos miembros del comité de Ética de este organismo, Michel J. García, se decidió prohibir que el catarí participe en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un plazo máximo de 90 días.

La FIFA explicó que la intención de esta medida es “prevenir interferencias con el establecimiento de la verdad con respecto a una investigación preliminar” sobre el comportamiento de Bin Hammam, acusado de sobornar a miembros de la confederación caribeña de fútbol (CONCACAF) para que le votaran como presidente de la FIFA.

Bin Hammam iba a ser el único rival del actual presidente del máximo organismo futbolístico mundial, pero las denuncias de corrupción le apartaron de la elección celebrada hace un año.

La decisión anunciada por la FIFA se conoce justo una semana después de que el TAS, en un fallo emitido por mayoría de 2-1, considera que no se puede probar el soborno de Bin Hammam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario