Los exfutbolistas y campeones mundiales Ronaldo y Bebeto fueron la principal atracción de un acto sobre prevención de accidentes en la construcción civil organizado hoy en el Maracaná y al que acudieron unos 4.000 obreros, entre ellos los responsables de reforma del emblemático estadio carioca.
Los dos exjugadores, en su condición de miembros del Consejo Administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, aprovecharon el evento para inspeccionar las obras de reforma del Maracaná y para animar a los obreros responsables por las mismas.
“Cuando la reforma del estadio esté concluida, así como hice en Fortaleza y Salvador (otras dos ciudades que serán sede del Mundial), prometo traer algunos amigos para disputar un partidillo con ustedes (los obreros)”, afirmó Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales y tres veces considerado mejor del mundo por la FIFA.
“El estadio estaba necesitando de una reforma y está quedando maravilloso”, dijo por su parte Bebeto, quien admitió sentirse emocionado al regresar al Maracaná pese a que del estadio tan sólo quedan sus estructuras básicas y la cancha fue convertida en cantero de obras.
El consorcio responsable por las obras promete entregar el estadio el 28 de febrero de 2013, a tiempo para la Copa Confederaciones, que Brasil también organizará.
Según los constructores, como las obras están aceleradas, será adaptada una plataforma en el último piso de la torre de vidrio que hay en uno de los accesos del Maracaná.
Según estadísticas citadas por los organizadores del evento, Brasil, que en 2010 registró 54.664 accidentes de trabajo con 2.500 muertes, es el cuarto país en que más se registran muertes en la construcción civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario