domingo, 4 de marzo de 2012

La tecnología entra a prueba en el fútbol

Dos compañías, Ojo de Halcón y GoalfRef, han sido las elegidas para la siguiente fase de pruebas de la tecnología de la línea de meta (GLT), según aprobó ayer, sábado, la IFAB, Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (por sus siglas en inglés), en su reunión de Surrey (Inglaterra).

Ambas compañías recibieron la aprobación de la IFAB para participar en la segunda parte de pruebas. En la primera fueron eliminados otros seis sistemas.

El Ojo de Halcón utiliza el reconocimiento óptico de las cámaras, mientras que GoalRef emplea un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol.

La segunda fase, que se desarrollará entre marzo y junio de 2012, consistirá en evaluar con rigurosidad la fiabilidad y la precisión de cada sistema. Tras este periodo, se celebrará una reunión extraordinaria del IFAB en Kiev el 2 de julio para tomar una decisión sobre la aprobación definitiva de la GLT.

No va el cuarto cambio

No prosperó una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga ni la inclusión de un nuevo texto en relación con la regla del “triple castigo” de acuerdo con las recomendaciones del grupo de trabajo Task Force Football 2014 de la FIFA.

Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible, es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente.

Se aprobó la utilización del hijab (velo en la cabeza), en el fútbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario