La selección chilena, cabizbaja tras su derrota en Argentina, recibe hoy a Perú con la presión de ganar a un equipo que viene crecido tras su victoria sobre Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
El combinado del uruguayo Sergio Markarián llegará en la tarde de este lunes a Santiago, donde reside una importante comunidad peruana, dispuesto a buscar la revancha del partido que perdió ante Chile en la Copa América, en la que quedó tercero.
En Santiago, la jornada previa al partido estuvo salpicada de tensión y un abandono, el de Humberto Suazo, que tuvo que retirarse de la práctica aquejado de una contractura muscular en una zona no especificada y podría ser duda para mañana.
Si se confirma su ausencia, el jugador del Monterrey de México, que fue uno de los pocos que desempeñó una buena labor en la derrota por 4-1 ante Argentina, podría ser sustituido por Mauricio Pinilla.
En cambio, el argentino Claudio Borghi sí podrá contar en el mediocampo con Gary Medel, que se perdió el primer partido de las eliminatorias por tener pendiente una fecha de castigo tras su expulsión en la Copa América ante Venezuela.
También tendrá a su disposición a Esteban Paredes, recuperado ya de la contractura en un aductor que le impidió participar en el encuentro contra Argentina.
Los chilenos son conscientes de que Perú jugará con cautela. "Difícil que vengan a buscar el partido en tres minutos. Ellos van a esperar un poco", opinó hoy Arturo Vidal.
La selección peruana viajó a Santiago en el avión presidencial para disputar hoy el llamado 'Clásico del Pacífico' en el Estadio Monumental.
El defensa Renzo Revoredo será probablemente el único cambio que haga Sergio Markarián.
El lateral derecho del club Sporting Cristal reemplazará a Roberto Guizasola para reforzar la zona defensa.
Según el parte médico recibido ayer, el técnico uruguayo tiene a todo el plantel en óptimas condiciones físicas y volverá a alinear a los llamados 'cuatro fantásticos': Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario