martes, 11 de octubre de 2011

Ante Uruguay Paraguay por un doble desquite

Paraguay recibirá hoy a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 que puede tener sabor a desquite de la final de la pasada Copa América ganada por los charrúas.

Además, la Albirroja saldrá con los dientes apretados tras perder por 2-0 contra la selección peruana el pasado viernes en Lima, en el partido que supuso el debut del exlateral Francisco 'Chiqui' Arce como seleccionador.

El bajo rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda parte del partido ante los peruanos, obligará a Arce a replantear todo el esquema en busca de la recuperación contra el equipo que ganó la Copa América al vencer 3-0 a Paraguay.

Cinco son los cambios -dos en defensa, uno en el centro del campo y dos en la delantera- planificados por Arce, de acuerdo a los datos filtrados por los medios tras los entrenamientos que se llevan a cabo a puerta cerrada.

"Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores", afirmó Nelson Haedo.El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.

Frente a los bolivianos en casa, los 'celestes' jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

"Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo", destacó Tabárez. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario