miércoles, 29 de junio de 2011

Sub-17:Brasil avanza a cuartos de final y Ecuador se despide del Mundial

Brasil envió hoy a Ecuador de vuelta a casa al vencerlo por 2-0 en un partido de octavos de final disputado en el estadio Guadalajara para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub'17, donde enfrentará al ganador de Japón-Nueva Zelanda.

Ademilson (m.16) con su cuarto gol del torneo, en un tiro desde fuera del área, y Leo (m.87), en un remate de cabeza, allanaron el camino a los cuartos de final ante un rival que le complicó el partido a Brasil.

Ecuador luchó durante los 90 minutos y puso en aprietos a Brasil, aunque no logró encontrar el gol que le habría valido igualar al campeón sudamericano, y finalmente rindió la plaza con el gol de Leo que los hace volver a casa con la frente en alto.

Este mano a mano sudamericano fue un partido dividido, con un primer tiempo a favor de Brasil y un complemento que se tiñó con los colores ecuatorianos, hasta que las aguas retomaron su nivel.

Brasil taladró la defensiva ecuatoriana con un constante llegar gracias a su manejo del balón, a que Adryan y Marlon Bica y las llegadas de Wallace fueron constantes y con los disparos de Ademilson, que marcó uno y desperdició dos.

La jugada del 1-0 nació por la derecha, con una triangulación de Adryan al dar un pase de talón a Wallace, que hizo la horizontal para que Ademilson quedara enfilado para el tiro, que con el desvío el guardameta Cuero entró después de pegar en el poste derecho.

Ecuador salió defensivo, jugó un poco retrasado pero sin cerrarse y luchó por abrir camino y fabricar opciones como los disparos de Alcívar al m.10 y de Cevallos, más peligroso, al m.33, los dos rechazados por el portero Charles.

Brasil retiró del campo a Wallace al minuto 40 después de una caída y lo reemplazó con Winck, quien operó totalmente tras el descanso, cuando su equipo más lo necesitó en la defensa ante la rebelión ecuatoriana.

La mínima diferencia en el marcador hizo que los jugadores ecuatorianos se lanzaran al ataque y durante una buena parte del complemento fueron mejores que la Canarinha, que no lució y además tuvo que soportar al rival.

Leo, al 87, le devolvió la calma con el 2-0 a Brasil que avanzó a cuartos de final, donde tendrá como rival al que gane del partido entre Japón y Nueva Zelanda.

La victoria fue en parte costosa para Brasil porque sus jugadores Lucas Piazón y Nathan fueron amonestados durante el encuentro y al acumular dos amarillas se perderán el próximo partido.

Ficha técnica:

2. Brasil: Charles; Wallace (m.42, Winck), Marquinhos, Matheus, Emerson; Misael, Marlon Bica, Nathan (m.61, Leo), Adryan; Lucas Piazon y Ademilson. Seleccionador Emerson Avila.

0. Ecuador: Darwin Cuero; Jordan Jaime, Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Jonny Uchuari, Junior Sornoza (m.74, Dennys Hurtado), José Cevallos, Joel Valencia; Luis Batioja (m.55, Kevin Mercado) y Carlos Gruezo. Seleccionador Javier Rodríguez.

Goles: 1-0, m.16: Ademilson. 2-0, m.87: Leo.

Árbitro: El checo Pavel Kralovec amonestó a los brasileños Marlon Bica, Lucas Piazón y Nathan y a los ecuatorianos Ramírez, Cevallos y Valencia.

Incidencias: Partido de los octavos de final disputado en el estadio Guadalajara ante una entrada pobre en las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario