martes, 28 de junio de 2011

Mundial de fútbol Sub 17 cierra la fase de grupos

El Mundial Sub'17 de México completó su primera fase un día después de lo esperado con anécdotas de 'chile, dulce y manteca', de la tormenta que aplazó un partido, el inesperado sorteo que definió la suerte de un grupo y los ocho goles del marfileño Souleymane Coulibaly.

La rutina se alteró el domingo con el chubasco y la tormenta eléctrica que afectó Querétaro, donde Australia y Dinamarca se vieron forzados a suspender las acciones al minuto 25 y terminar este lunes el encuentro con un 1-1 que completó el grupo de clasificados a los octavos de final.

El resultado representó el adiós para Dinamarca, la penúltima selección entre las 24 que comenzaron el Mundial sub'17; y el paso de Australia a los octavos de final como tercero, directo a un encuentro con Uzbekistán, ganador inesperado del grupo D.

La primera ronda debió terminar el domingo en lugar de ayer, pero la lluvia no logró afectar el calendario porque habrá una pausa de dos días antes de que se disputen los choques de la segunda fase.

Mientras tanto, en el recuento de los primeros 36 partidos, con 98 anotaciones, hay situaciones variopintas y para todos los gustos, como reclama el valor del dicho mexicano "Hay de chile (ají), dulce y manteca".

Todos los seis seleccionados latinoamericanos, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Panamá más el anfitrión México, sellaron su pasaporte para la siguiente ronda, aunque los cruces les afectaron y habrá dos duelos entre ellos, el Brasi-Ecuador y el México-Panamá.

Los partidos de los octavos de final son los siguientes: Uzbekistán-Australia, Brasil-Ecuador, Congo-Uruguay, Japón-Nueva Zelanda, Alemania-Estados Unidos, Inglaterra-Argentina, Francia-Costa de Marfil y México-Panamá. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario