miércoles, 29 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Uzbekistán 4 - 0 Australia

La selección de Uzbekistán se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Futbol México 2011, al golear en duelo de octavos de final a Australia por 4-0.

Las anotaciones del conjunto uzbeco fueron obra de Abbosbek Makhstaliev a los 11 minutos de acción, Timur Khakimov (40), autogol del zaguero central australiano Connor Chapman (66) y cerró la cuenta Davlatbet Yarbekov (89).

El oponente del conjunto uzbeco saldrá del cotejo que sostenganlas selecciones de Congo y Uruguay, que se jugará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán.

El partido no fue para nada espectacular o atractivo, ya que los australianos dieron una pobre exhibición, pues a pesar de que controlaba el esférico, no lograron acercarse con verdadero peligro al marco uzbeco.

A esto hay que añadir que los australianos cometieron errores garrafales a la defensiva, lo que abrió la puerta para que su rival los aprovechara anotando sus goles.

El primer error de los australianos se produjo en el minuto 11 de juego cuando, al intentar salir con el balón dominado, una mala recepción hizo que la pelota rebotara y cayera en poder de Makhstaliev, quien entró al área y con tiro cruzado batió al arquero australiano Izzo.

Ni siquiera el gol en contra hizo que Australia mejorara su juego, ya que se topaba una y otra vez con una bien parada defensa uzbeca, hasta que llegó otro error de los soocceros.

A los 40 de acción, un mal pase de Riley Woodcock fue interceptado por Makhstaliev, quien envió servicio retrasado para que rematara Khakimov y, con disparo de derecha, anotara.

El juego cayó en un marasmo, ya que los australianos se vieron en inferioridad numérica al ser expulsado, a los 59, Dylan Tombides, lo cual sacó a los equipos de su zona de confort.

Los uzbecos no se decidían a sacar provecho de su superioridad ante un rival entregado, pero en un centro que envió Khakimov, el zaguero australiano Connor Chapman metió la bola en su arco al tratar de despejar.

La cuenta se cerró en el minuto 89, cuando Yarbekov culminó una jugada en la que se hicieron pases muy precisos y con tiro cruzado a segundo poste batió a Izzo, para dejar las cifras definitivas del 4-0.

En el minuto 90, Australia se quedó con nueve jugadores cuando Teeboy Kamara fue botado del terreno de juego al recibir su segunda tarjeta amarilla, pero ya no influyó en el resultado final.

El árbitro de este encuentro fue el peruano Víctor Carrillo, quien no tuvo mayores problemas y amonestó a los australianos Corey Brown, Riley Woodcock, además de mostrar roja directa a Tombides y doble tarjeta amarilla a Kamara y por Uzbekistán mostró tarjeta preventiva a Yarbekov y Makhstaliev.

Alineaciones:

Uzbekistán.- Ganisher Kholmudorov, Sardor Rakhmanov, Asiljon Mansurov, Abbosbek Makhstaliev (Jasurbek Khakimov, 84), Azizbek Muratov, Sardor Sabirkhodjaev, Sardor Sabirkhodjaev, Timur Khakimov (Dior Usmankhodjaev, 89), Bobir Davlatov (Davlatbet Yarbekov, 22), Joblan Mirabdullaev y Mushinjon Ubaydullaev. DT Aleksey Evstafeev.

Australia.- Paul Izzo, Jake Monaco, Connor Chapman, Tom King, Corey Brown, Hernán Espíndola, Mitch Cooper (Mitchel Oxborrow, 80), Dylan Tombides, Luke Remington (Anthony Proia, 55), Jacob Melling y Riley Woodcock (Teeboy Kamara, 55). DT Jan Versleijen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario