Las obras de ampliación y remodelación tendrán un costo de $us 625 millones
Como para la realización de un Mundial no sólo se requiere contar con buenos escenarios deportivos, Brasilia también ha empezado a trabajar en la remodelación y ampliación de su aeropuerto, el Joselino Kubistchek, según informó André Mariano, fiscal de la obra.
“Desde el pasado año que venimos trabajando en realizar mejoras al aeropuerto, proyecto que durará cuatro años, y alcanzará un costo de 625 millones de dólares”, comentó el funcionario.
Según Mariano, cerca de 11 millones de personas desembarcan en el aeropuerto de Brasilia cada año y se espera que con la ampliación de esta edificación la capacidad se amplie a 25 millones.
En total, Brasil invertirá 3.475 millones de dólares en la reforma de los aeropuertos del país de cara al Mundial del 2014.
Entre las obras de ampliación, se contempla la instalación de estructuras modulares temporales para realizar operaciones de embarque y desembarque, que serán utilizadas exclusivamente durante el Mundial en cuatro aeropuertos de ese país: el de Guarulhos y Viracopos, ambos en Sao Paulo, así como en el de Brasilia y el de Cuiabá.
La FIFA advirtió que las ciudades que no tengan infraestructura de transportes adecuada, corren el riesgo de quedar excluidas de la lista de las 12 subsedes elegidas para el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario