lunes, 6 de junio de 2011

Brasilia demuele su estadio

Candidatea para albergar los partidos más importantes del Mundial

Es candidata para albergar el partido final de la Copa Confederaciones y el encuentro inaugural de la Copa del Mundo y Brasilia empezó hace dos semanas con la demolición del estadio Mané Garrincha, para empezar a construir en ese mismo lugar, el estadio Nacional, que tendrá capacidad para 75.000 espectadores.

La construcción del estadio Nacional, que debió iniciarse en mayo del 2010, recién arrancó el pasado domingo 15 en Brasilia, con la demolición fallida de sus tribunas.

El estadio Mané Garrincha, construido en 1974 con capacidad para 35.000 personas, fue demolido en parte, a fin de arrancar ya con la construcción del nuevo escenario deportivo, obra que alcanzará un costo de 264 millones de dólares.

“Brasilia es una de las ciudades que es la favorita para albergar la final de la Copa Confederaciones y la inauguración del Mundial, las otras ciudades están en un proceso de evolución rápido, pero no como Brasilia”, comentó el periodista Everson Cordeiro, de Tv Bandeirantes de Brasilia.

Otro escenario que empezó a ser remodelado el pasado lunes es el estadio del Corinthians de Sao Paulo, aunque debido al retraso, no podrá albergar partidos de la Copa Confederaciones.

En el resto de 10 subsedes, los trabajos ya se han comenzado desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario