La prensa deportiva está dividida, algunos creen que no habrá un legado
La organización del Mundial del 2014 no tiene contentos a todos en Brasil. Hay un sector de la prensa deportiva que considera que este evento no debería llevarse a cabo en el país vecino, y hay quienes creen todo lo contrario.
“Yo no sé cuántos están a favor o en contra, pero yo no estoy de acuerdo con organizar el evento más importante del mundo, como es el Mundial, cuando no tenemos base de educación deportiva y cuando nuestras deficiencias son grandes. Éste es un evento en el que hay que invertir mucho dinero y yo tengo el temor de que muy poco quede como legado, como algo permanente. Sé también de la importancia económica para Brasil, pero creo que no estamos preparados”, señaló Luciano Kdra Lancelote, periodista de ESPN, de Río de Janeiro.
Para Lancelote, la sucesión de estos cuatro grandes eventos deportivos que se vienen entre 2013 y 2016, “puede ser un problema si un país no se prepara para algo tan grande”.
El periodista de ESPN va más allá y asegura que Brasil “es un país de grandes cosas, el pueblo está acostumbrado a los grandes circos, por eso tenemos el carnaval y tenemos el fútbol, y esas son anestesias que el pueblo tiene para no sentir los problemas reales, y temo que esta vez el pueblo este anestesiado”.
En la vereda del frente, Bruno Cortez, periodista de Sport Tv, también de Río de Janeiro, considera que “la mayoría de la prensa (deportiva) y la población están de acuerdo con que se lleve a cabo el Mundial, pero hay quienes piensan que se podría gastar todo ese dinero (que se va a invertir), en otras cosas, sin embargo, yo creo que el prepararnos para el Mundial también traerá muchas cosas buenas, mucho trabajo para los brasileños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario