La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impuso multas por valor de 50.000 pesos (unos 4.130 dólares) a 11 jugadores de la selección nacional acusados de organizar una fiesta privada cuando estaban de concentración y a la que presuntamente asistieron prostitutas.
Los futbolistas sancionados fueron Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, Pablo Barrera, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández.
Queda pendiente el cumplimiento de la sanción de seis meses que recibieron Carlos Vela y Efraín Juárez, quienes juegan en la Liga de Inglaterra y que no han sido convocados en las dos primeras listas del técnico José Manuel de la Torre.
Estos jugadores enfrentaron y vencieron a Colombia por 1-0 en un amistoso disputado el 7 de septiembre, tras lo cual celebraron su reunión, que ellos consideraron una fiesta privada, aunque la prensa señaló la supuesta presencia de prostitutas.
La sanción, confirmada en un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), supone el fin de las diferencias que confrontaron a los seleccionados con directivos y que provocaron cambios en su estructura directiva.
El director de las selecciones, Héctor González Iñárritu, y algunos de los futbolistas se reunieron esta semana durante la concentración en Atlanta (Estados Unidos), donde México superó por 2-0 a Bosnia en un amistoso, para resolver este asunto.
Las multas serán cubiertas a más tardar en 15 días y “posteriormente se informará el destino del donativo de los jugadores”, explicó el organismo.
Después del conflicto de la fiesta y las multas, la selección renovó y designó como nuevo entrenador a De la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario