El ex futbolista francés Zinédine Zidane reconoció que cobró "mucho dinero" por apoyar la candidatura de Catar para hacerse con el Mundial de 2022 y aseguró que destinará los ingresos a proyectos benéficos a través de su fundación.
"Se habla de 10, 11, 12, 13 millones de euros... Voy a decirlo claramente: Es una locura. No es ni la cuarta parte de esas cantidades", dijo el internacional en una entrevista publicada ayer por "L'Équipe".
El ex capitán de la selección francesa, al que los medios franceses llegaron a acusar de "prostitución" por su apoyo al rico emirato del Golfo Pérsico, declaró que no puede revelar el monto exacto de la operación debido a una cláusula de confidencialidad, aunque admitió que se trata de "mucho dinero".
Esa suma "será redistribuida por la Fundación Zidane", dijo. "No lo hice por dinero", explicó el ex futbolista, quien comentó que tenía una deuda pendiente con el emirato, ya que rechazó un cheque en blanco para terminar allí su carrera, y quería ayudarles algún día con algún "proyecto benéfico para el futuro del deporte y del fútbol".
Por otro lado, en la entrevista concedida a "L'Équipe", el ex centrocampista del Real Madrid aseguró que está cansado de tener que justificar su cargo actual en el club blanco como asesor e insistió en que no se trata de un "empleo ficticio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario