sábado, 19 de febrero de 2011

Claudio Borghi nuevo DT de Chile

Fuentes de la ANFP confesaron que Claudio Borghi había aceptado el ofrecimiento de la ANFP y que es inminente su presentación como el reemplazante de Marcelo Bielsa en la selección. Anoche hubo humo blanco, pero la historia empezó en la mañana, cuando se realizó el segundo encuentro formal entre los directivos y el empresario Fernando Felicevich, asesor de Borghi. Entonces, se despejaron algunos temas respecto de la negociación que conduciría a “Bichi” al equipo nacional.
A través de Felicevich, Borghi habría comunicado a los dirigentes que en Boca Juniors recibía 1,2 millón de dólares anuales junto a su cuerpo técnico, por lo que esa cifra sería el piso. En este contexto, se calcula que la ANFP subió la puntería a 1,5 millones de esa divisa para convencer al estratega.
Otro punto que se debatió fue la relación del DT con las series menores. Cercanos a Borghi aseguran que él no desea influir en la decisión de la dirigencia sobre los futuros encargados del Fútbol Joven, y por su parte la ANFP espera cerrar primero el “ítem seleccionador” antes de echar a andar el proyecto pensado para las juveniles. Aun así, el DT manifestó su interés por tener el “contacto lógico” con el futuro combinado Sub 20.
Borghi desea contar con un cuerpo técnico de cuatro asesores: dos ayudantes, un preparador de arqueros y un preparador físico. El nombre del PF está claro: Hernán Torres.
En el caso de los ayudantes, ayer trascendió desde el entorno del adiestrador que Borghi desea contar en su staff con Jaime Vera, actual entrenador de la Universidad de Concepción. El “Pillo” trabajó con “Bichi” en Colo Colo, aunque en las series menores.
A diferencia de Bielsa, el estratega no requeriría en su equipo de un “espía”, como lo fue Francisco “Paqui” Meneghini en la última administración, pues confía en un software y en un sistema de videos que ha utilizado en los clubes. Solventar el sistema, según se acordó, correría por cuenta de la ANFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario