domingo, 28 de noviembre de 2010

Bielsa seguiría al mando de la selección chilena

El argentino Marcelo Bielsa estaría dispuesto a seguir al mando de la selección chilena si el presidente electo del fútbol local, Jorge Segovia, acata una inhabilidad para asumir el cargo y otro integrante de su lista lo reemplaza, informaron medios locales.

Bielsa a inicios de mes anticipó que no seguiría al mando del equipo si el empresario español Segovia ganaba la elección por la presidencia del fútbol chileno, situación que se concretó un día después de las palabras del técnico y tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls, quien buscaba la reelección.

Sin embargo, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inhabilitó el lunes a Segovia para asumir a la cabeza de la entidad al objetarle una serie de vínculos comerciales entre sus empresas y el club Unión Española que preside, lo que le impide actuar como dirigente.

Según medios de prensa locales, el acatamiento de Segovia al dictamen permitiría que Bielsa prolongara el período más exitoso de la selección chilena en las últimas décadas.

"En las últimas horas Harold Mayne-Nicholls se contactó con el DT para plantearle el nuevo escenario en que se encontraba el fútbol chileno. Y le entregó ciertas garantías para que pudiese seguir dirigiendo a la 'Roja'", publicó el diario La Tercera.

"Bielsa estaría dispuesto siempre y cuando Mayne-Nicholls le transmitiera su confianza en la persona que asumiría la presidencia de la ANFP. Y este sería el vicepresidente del directorio electo, Antonio Martínez", agregó la información.

La incertidumbre por la nueva administración que regirá al fútbol chileno ha retrasado el plan de trabajo que debe adoptar la selección para la próxima Copa América de Argentina 2011 y la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 que comenzaría en octubre próximo.

"Marcelo Bielsa está abierto a quedarse al frente de la Roja aún cuando la lista opositora -y ganadora de las elecciones- gobierne la ANFP, esta opción pasa porque Jorge Segovia no esté al mando del fútbol chileno", reportó por su parte el diario El Mercurio.

El periódico sostuvo que una de las posibilidades para que el ex seleccionador argentino se mantenga al mando del equipo pasaría por el hecho que la federación -que rige a la selección- quede en manos de alguien que inspire confianza en el técnico.

Dentro de estos surgirían los nombres del ex presidente de la ANFP Ricardo Abumohor, quien se ha alzado como mediador para la continuidad de Bielsa, o los de las ex figuras de la "Roja" Elías Figueroa, Marcelo Salas o Iván Zamorano.

Segovia, quien busca revertir la inhabilitación a su elección en medio de comentarios de que ya tendría un reemplazante para Bielsa, ha manifestado recientemente que espera que el técnico argentino siga en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario