sábado, 27 de noviembre de 2010

Portugal ingresaría 2.100 millones por organizar el Mundial, según un informe

La victoria de la "Candidatura Ibérica" en la elección de la sede del Mundial de Fútbol 2018 podría suponer para Portugal unos ingresos superiores a los 2.100 millones de euros, según un estudio conocido hoy.

El informe, realizado por el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) y publicado en medios oficiales lusos, estima que Portugal podría recibir también, en ingresos directos, casi 800 millones de euros, 100 procedentes del turismo y 700 por la puesta en valor de la imagen del país.

La elección de esta candidatura, de la que forman parte España y Portugal, supondría para esta última otros 300 millones de euros gracias a la mayor recaudación de impuestos y al aumento del empleo, entre otros.

Además, señala que los ingresos indirectos derivados de la celebración de la cita futbolística podrían alcanzar los mil millones de euros.

El estudio destaca que los "beneficios directos para el país, respecto a su relación con el exterior, son extremadamente positivos y superan con mucho las pequeñas y eventuales inversiones".

Los estados de la Luz y Alvalade, en Lisboa, y el de Dragao, en Oporto, conforman la oferta portuguesa y cumplen con los requisitos determinados por la FIFA; ya que fueron construidos con motivo de la celebración de la Eurocopa 2004 en suelo luso.

Sin embargo, ninguno de ellos podría acoger ni el encuentro de apertura ni el de clausura del Mundial, ya que no tienen el mínimo de asientos exigidos, 80.000, lo que sí cumplen dos estadios españoles, el Camp Nou en Barcelona y el Santiago Bernabéu en Madrid.

La decisión sobre qué países organizarán el Mundial de Fútbol 2018 se anunciará el próximo 2 de diciembre en Zúrich (Suiza).

La jornada liguera de este fin de semana tanto en España como en Portugal vendrá acompañada de varios actos de apoyo a la "Candidatura Ibérica", entre ellos en el Sporting de Lisboa-Oporto y el Barça-Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario