La selección francesa de fútbol que dirige Laurent Blanc contratará a un psicólogo para motivar a los jugadores para los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2012.
Fue el delantero del Marsella Loïc Rémy el que confirmó ayer que el estratega galo ya ha informado a la plantilla de los bleus de que trabajarán con un psicólogo para generar motivación en el equipo.
“Ayer, el entrenador nos confirmó que quería solicitar los servicios de un preparador mental”, explicó el futbolista, quien señaló que el mismo Blanc les dijo a los jugadores que en su etapa como futbolista, en la que fue campeón del mundo en 1998, recurrió a un psicólogo.
Aunque Rémy descartó que él lo necesite, subrayó que “la carrera de un futbolista está hecha de altibajos” y que “algunos jugadores son más frágiles que otros”.
“Tengo bastante curiosidad por el contacto” con el psicólogo, afirmó el internacional francés.
Blanc ya había explicado que tenía la intención de incorporar a la dirección técnica de la selección francesa a un psicólogo que vaya a ver a los jugadores a sus clubes cuando no estén concentrados con el equipo nacional.
En la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, la selección francesa jugará el próximo sábado contra Rumania y el martes siguiente frente a Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario